Opinión sobre el curso de Aula Mentor Redes Sociales para Pymes

Me gustan y me apasionan los medios sociales, no lo voy a negar. El IRC me dejó prendado allá por el año 1996 ya por aquel entonces empezaba a trastear en algún foro y enredar con las BBS a las que tenía acceso. Después el Messenger dejó de lado (al menos para mí) el IRC. Microsoft y sus blogs de Live Spaces eran un buen lugar de expresión personalizable. Me pongo algo nostálgico con las plataformas en las que he disfrutado como mi passado, sonico, my spaces, porque todas fueron espacios con los que trasteé mucho e introdujeron el germen 2.0 dentro de mi.

Tengo que reconocer, que me costó entrar en Facebook. ¿El motivo?  Estaba cómodo con lo que me manejaba en mí día a día, pero en noviembre de 2010 por necesidades de gestión de una asociación entré a ser uno más de la red de «el Rey».

Por aquel entonces ya se hablaba algo de la figura del Community Manager pero no con la fuerza que ha cobrado a día de hoy. Aun asi, desde entonces, y sobre todo  para resolver inquietudes, he leído, observado y estudiado todo lo que ha caído por mis manos respecto a la gestión de medios sociales buscando también formación específica desde el 2013 en varios cursos de esta especialidad.

Libro dedicado del curso de aula mentor redes sociales para pymes

En el año 2014 me encontré con cursos que costaban bastante caros y como uno ya está escarmentado de otros sitios… lo piensas más el entrar a realizar alguno en un sitio u otro, entonces por casualidad,  sin buscar cursos específicos de Social Media, entré en la página de Aula Mentor con la idea de matricularme para la obtención de las certificaciones de redes de CISCO muy relacionado con mi profesión de técnico de sitemas microinformáticos y redes y me encontré con un curso que ofertaban por primera vez.”REDES SOCIALES PARA PYMES. INTRODUCCIÓN AL COMMUNITY MANAGEMENT” como el precio estaba bien y las horas eran adecuadas (100 h.) consideré que al estar dentro del plan de formación no reglada del MEC tendría que ser un curso de calidad, aun asi, antes de empezar, descargué la demo de su primer tema para ver si los materiales me terminaban de convencer para realizar el curso, cosa que fué asi.

El lujazo vino nada más comenzar 8 temas con 20 actividades prácticas un examen final presencial y una tutora totalmente volcada en tu aprendizaje con una amplia experiencia profesional.

Sin duda, se nota del que te enseña desde la experiencia, porque sabe adaptar la teoría para que en la práctica lo puedas aplicar. Y es que la enseñanza no se ciñe única y exclusivamente a la plataforma on-line de trabajo o el temario puro y duro, entre otras cosas, dispone de un grupo bastante activo en Facebook en el cual hay un intercambio de impresiones y experiencias con el resto de compañeros matriculados y graduados en el curso.

Sólo puedo decir que si quieres introducirte en el Social Media este es un gran punto de partida y no creo que salgas decepcionado. ¿Un secreto? La autora del manual práctico es la misma que tutoriza el curso (al menos este año 2014).

Si quieres que te aporte algún dato más sobre mi experiencia en el curso sólo tienes que dejar tu comentario el cual estaré encantado de contestar.

Gracias a todos por vuestra lectura y en especia a Loli de Aula Mentor.

Anuncios

3 comentarios en “Opinión sobre el curso de Aula Mentor Redes Sociales para Pymes

  1. Hola campeón:
    Mi primer comentario en tu blog. Espero que no sea el último, jiji.
    Tiene muy buena pinta el curso de CM yo hice el de la UNED que está bien pero le falta el tema de la formación práctica no se el tuyo. Por temario era correcto pero cuando te dan tanta teoría e información como es para ser un buen CM cuando quieres poner lo estudiado en práctica sino tienes alguien detrás que te Oriente las pérdidas de tiempo y el humo en la cabeza son muchísimas.
    Buen post

    • Hola Víctor 🙂 que alegría verte por aquí y sobretodo que hayas dejado tu comentario en esta entrada que como ya te comenté fue la que estrenó este blog.

      El curso estuvo muy bien y cuando me refiero a lo de la formación práctica fue porque Loli, la diseñadora del curso y tutora del mismo, se volcó en aconsejarme a la hora de poner en marcha mi primer proyecto. Tengo la suerte de que he tenido y tengo buenos mentores en lo que se refiere a la gestión de medios sociales. La gran mayoría de las dudas las resolvemos entre nosotros o en las comunidades/grupos de redes sociales que por experiencia personal cuando no eres un “spammer” y aportas lo que puedes dar con fundamento te acogen de maravilla. Sin duda alguna por mucha teoría que te den y aprendas necesitas a alguien en quién apoyarte para lo bueno y para lo malo a la hora de ponerlo en práctica. Así que en lo que te pueda ayudar aquí tienes un compañero.

      Un saludo y de nuevo gracias.

Los comentarios están cerrados.