18 comentarios en “¿Buscas mucha información en Facebook? Graph Search es tu solución. Tutorial

  1. Fantástico post Tatsu! Creo que da para mucho y para valorar desde distintos lugares: usuario en relación a la privacidad, profesionales en relación a la búsqueda de info, analistas en relación a las relaciones, etc. Compartido como corresponde porque #sinosecompartenoessocial
    Buen dia

    • Muchas gracias Gabriela sin duda alguna es una herramienta que se puede adaptar a cualquier necesidad de búsqueda y está en constante evolución. Respecto a la valoración del usuario todos tenemos que ser conscientes de que plataformas sociales no son gratuitas, lo bueno de todo esto es que esta vez los usuarios recibimos parte de los dividendos que nos cobran por usarlas.

      Un abrazo!

  2. Un post muy instructivo. Desde hace tiempo estaba esperando que estuviera disponible en España sin saber que era tan fácil como cambiar el idioma. Para hacer estudios de mercado y afinar la segmentación de nuestras páginas. Está muy bien.

  3. Muy interesante Tatsu! La verdad es que ayuda un buen trecho cuándo hacemos un Facebook Ad aunque se cargue la privacidad por todas partes.

    Un saludo

    • Hola Javi:
      La privacidad en las RRSS es como el sentido común, el menos cumún de todos los sentidos. En una pequeña charla que tuve que dar una vez sobre privacidad e identidad digital en RRSS los asistentes en el turno de preguntas murmuraban que detrás de la pantalla todos somos más valientes y yo les contesté que sobretodo deberíamos ser más consecuentes. A mi me encanta Facebook para uso privado y profesional esta herramienta me parece fantástica pero respecto a sus términos y condiciones son tan ambiguos que el casero sí o sí siempre gana y si no te gusta… Carretera.

      Muchas gracias por tu comentario.

      • No podrías haberlo explicado mejor. Cómo leí en un grupo de Facebook (de hecho creo que en un comentario a este mismo post) “que lo que digas en Facebook lo puedas gritar en medio de una plaza”. La privacidad está cada vez más muerta!

  4. Muy interesante Open Graph para segmentar y ayudar a crear una campaña en el Facebook Ads, aunque se coma toda la privacidad (si es que existe).

    Gracias por explicarla en profundidad que seguro que muchos no la conocen!

    Un saludo

  5. Uala qué de cosas!! Qué gran descubrimiento Tatsu, me ha gustado un montón. Muchas gracias por tu post y por enseñarnos tanto sobre Facebook cada día.
    Un saludaco, friend!

  6. hola he probado a cambiar el idioma. Pero cuando entro en “People may I know” en el graph no me salen las opciones como a ti en la derecha. Me falta algo?

    • Buenos días Logogusi:

      Lo primero agradecerte tu comentario. Como os comenté en la actualización del post de Febrero FB ha quitado muchas de las funcionalidades del graph search y solo funciona lo que indico en el punto dos. El resto del artículo lo he mantenido para poder comparar las funcionalidades que teníamos anteriormente y por pura nostalgia.

      Espero que aún así te pueda ser de utilidad.

      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.