5 comentarios en “¿Soluciones o imposiciones? ¿Interesa Administrar la sección de noticias en Facebook?

  1. Bueno… me temo que Facebook va a decidir por el 90% de los usuarios que no van a escoger lo que quieren ver o lo que no.
    Es cierto que la mayoria de usuarios “normales” le dan un like a una página por que se lo recomienda un amigo o conocido, pero no le interesa nada más de esa página. Por lo que me temo que cuando esta página patrocine una entrada aparecerá segmentada a las personas que hayan dado el like, pero en el momento que deje de pagar volverá a ser invisible.
    Todo esto empezó con el “recibir notificaciones” que está oculto en el botón Like y ahora se afina hasta el máximo con estas actualizaciones.
    Vamos que se vuelve como la televisión convencional que nos “clava” los anuncios que les convienen sin esperar opinión del publico…

    Vamos, otra barbaridad de Mark

    • No me extraña que los adolescentes estén abandonando sus perfiles en Facebook a su suerte. Respeto a las FPs sin segmentación o perfiles paralelos de colegas esa es la consecuencia de llenar las salas de muebles sin ningún tipo de decoración y gusto… Mas vale 1 buena pieza que 1000 cacharros… Una fan page tiene que ser una casa con vida y no un trastero… Ya sé que esto es obvio, pero en este mundillo se siguen cambiando cromos.

      Para finalizar quizás Markitos piense que acierta con sus cambios y como va a elegir por el usuario sí o sí veremos a ver que pasa en enero. Si hace falta yo pongo la furgoneta 😉 Un abrazo.

  2. Creo que al final va a ser pagar o pagar por tener visibilidad. Lo malo es que los futuros cambios de Google van en la misma dirección. A esto le añades la cantidad de contenidos que generamos (me incluyo) y ya tienes la guerra de guerrillas en marcha. (Justamente ahora estaba haciendo un presupuesto para un blog que tiene más de 700 entradas y quiere innovar en contenido (va sobre marketing), es una auténtica locura).
    El aumento de usuarios tiene estas consecuencias, Tatsuyoshi. Cada vez más, las nuevas tecnologías se parecen a las viejas industrias.
    Un abrazo desde los madriles.

    • He dejado madurar unos días la respuesta a tu comentario. Me dejó un sabor amargo lo de que las nuevas tecnologías se parezcan a las viejas industrias y aún con el optimismo que me caracteriza te tengo que dar la razón. Cada día me sorprende más la indiferencia del ser humano en la época en la que más información tiene al alcance de su mano . Respecto a la visibilidad visto lo visto un +1 fijo , aunque respecto a Facebook todo lo que hay son suposiciones, pagar SIEMPRE hay que pagar de una manera u otra y necesitan dejar espacio para los anúncios quitando la voz al usuario marcándoles su guión preestablecido. Nada puede quedar al azar y se lo dejamos en bandeja con la indiferencia.

      Un gran abrazo y buen fin de semana.

Los comentarios están cerrados.