12 cosas que puedes hacer o no en tus perfiles sociales antes de las 12 campanadas.

12 cosas que puedes hacer o no en tus perfiles sociales antes de las 12 campanadas.

A punto de terminar el año no tenía pensado escribir ninguna entrada más pero en una pausa del día, en esas que la mente empieza a volar, me vino este post a la cabeza. No es una guía pura ni un tutorial, es una propuesta con cosas para hacer o no en tus perfiles sociales antes y durante el nuevo año. Estoy seguro que algunas de estas pautas ya las pones en práctica y otras quizás no. ¡Comenzamos!

Entrada actualizada 12/2015

  1. Disfruta de tu familia y de tu gente: Está claro que queremos estar conectados, por supuesto, pero las personas que más respeto se merecen son las que están contigo en ese momento, no las dejes de lado por el estrés de los datos, la búsqueda del wifi perdido, el nivel de batería del smartphone o foto artística por aquí o selfie por allá…


  2. No utilices el etiquetado masivo: Ni en fotos o estados de Facebook, Instagram, Twitter, etc.  Esta técnica es un abordaje de los perfiles sociales de nuestros amigos. Normalmente si lo haces, no te dirán nada por educación, pero realmente es molesto. Si etiquetas que sea con consideración y consentimiento.

  3. Si felicitas por whatsapp: Evita crear grupos y personaliza tus mensajes. No te dediques a reenviar ese mensaje o vídeo impersonal a todo el mundo que seguro que lo ha recibido ya 40 veces… ¿Tienes muchos contactos? Tienes una función que se llama lista de difusión. La encontrarás en Menú > Opciones > Nueva difusión una vez seleccionado te permitirá introducir los contactos elegidos y podrás enviar los mensajes a los que incluyas de manera personal y no gritando a un grupo al “estilo spam”.

  4. Sé cuidadoso con lo que compartes: No lances en redes sociales lo que no serías capaz de contar en la plaza de tu pueblo subido en un pedestal gritándolo. Ojo con las fotos de fiesta, tu identidad digital te lo agradecerá.

  5. ¿Harto de fotos y vídeos “chorras” en Whasapp?:  Puedes desactivar la descarga automática de archivos de fotos y vídeo si te diriges al  menú > ajustes > Chats y llamadas > descarga automática. Te recomiendo que dejes seleccionada la opción de audio para descarga automática que es muy socorrida para mandar y recibir mensajes de voz cuando no podemos escribir. En todo caso esta es una opción que tanto tus datos, la memoria de tu teléfono, como tu galería fotográfica agradecerá.

  6. ¿Quieres ahorrar más datos aún? No dejes que Facebook reproduzca los vídeos de manera automática. En app móvil Más > Configuración de las aplicaciones > Reproducción automática de vídeos > Desactivado o solo Wi-Fi. Tambien puedes desactivar la reproducción de automática de vídeo en el PC o Mac si te diriges a Configuración > Reproducir vídeos automáticamente > Desactivar.

  7. Sé selectivo en Facebook: Empieza a elegir lo que quieres ver, ya hablé de ello en esta entrada, pero ahora lo tienes más fácil, en cada publicación de tu muro de noticias que no te guste selecciona la v de la derecha > ocultar publicación > opción de ver menos publicaciones de la persona que comparte o de la fuente. Muy interesante para optimizar al máximo el newsfeed por defecto de esta red social.

  8. Saben que lees los mensajes de Whatsapp: No dejes de contestar los mensajes de felicitación que te envíen, es algo obvio, pero a veces la gente no comprende que lo quieres dejar para más tarde y puede parecer una desconsideración por tu parte. Pero para darte más margen te voy a proponer tres cosas:a.       Configura tu estado con un mensaje original que diga que lo dejas para más tarde en: Menú > Estado > Tú estado actual

    b.      Desactivar el doble check azúl para evitar susceptibilidades.  Menú > Ajustes >  cuenta > Privacidad > Confirmación de lectura (Desactivar)

    c.       Ármate de paciencia si recibes muchos mensajes.


  9. Memés en Whatsapp: Puedes crear imágenes originales, divertidas con frases de autoayuda o motivación, etc. con alguna de estas dos app para Android:

    a.       Si te va poner sólo texto a las imágenes y eres artesano te recomiendo Ponto

    b.      Si eres un poco “transgresor”, te gustan los collages y los colores al más puro estilo navideño en mi ámbito familiar está causando furor Photo Grid 


  10. El alcance de difusión tus páginas preferidas cada vez se reduce más: No Aceptes invitaciones a páginas de facebook que no te interesen sólo porque te las mande un amigo y quieras quedar bien. Perjudica lo que quieres ver de verdad en redes sociales y si no interactúas con la marca o el producto de tu amigo le perjudicas a él…

    *Si hay alguna página que te gusta mucho te recomiendo que entres en ella y > Selecciones el botón de me gusta V > Publicaciones en la sección de noticias (ver primero) o recibir notificaciones. 


  11. Desactiva el insufrible navegador de la app móvil de Facebook: En la última actualización de la app, esta integra un navegador propio, cada día compartimos enlaces de noticias en otras plataformas “más privadas” y este sólo permite compartir enlaces directamente a su messenger. Para desactivarlo entra en Más > Configuración de las aplicaciones > Los enlaces se abren externamente. 

  12. Sé cada día más consciente que dentro de las plataformas sociales tú eres el rey:  Tanto Facebook, como Twitter, Instagram, Pinterest, Google +, etc…  te necesitan para estar vivas y que las des vida. Sin todos nosotros las plataformas sociales no son nada. 

Y hasta aquí las doce cosas que os quería contar antes de terminar el año. De nuevo gracias por estar aquí, en este espacio dónde puedo compartir mi pasión por el Social Media y las Redes Sociales expresando lo que me gusta, como me gusta con vosotros.

¿Te parecen útiles los consejos? ¿Utilizas alguno más? Tus comentarios en este blog son los que le dan vida ¿Te animas? Si te ha gustado y te apetece compartir puedes elegir tus redes abajo y compartir.

¡Felices Fiestas! El año que viene más y mejor.

Anuncios

5 comentarios en “12 cosas que puedes hacer o no en tus perfiles sociales antes de las 12 campanadas.

  1. Feliz 2015, Tatsu!

    Excelentes recomendaciones: acabo de aplicar la 5 y la 6… y luego seguro que caerá alguna más 😉

    Ojalá hubiera más blogs en español como el tuyo: prácticos, útiles, bien escritos, originales y con personalidad.

    Un fuerte abrazo.

    • Gracias Jorge cometarios así y de alguien como tú, a quien sigo y admiro por su excelente trabajo me animan mucho a seguir adelante con este blog. Desde el principio quise que este espacio tuviera personalidad propia y fuera ameno a la par que útil 🙂 En 2015 seguiremos adelante con más fuerza.

      ¡Feliz año 2015!
      Desde Santander, un gran abrazo hasta Alicante.

  2. Buenas!
    Aunque sea 2015, voy a poner en práctica las recomendaciones que lanzas… ideal para ir al grano con ese tipo de ruido informativo que nos ensordece lo bueno de las redes sociales.
    Chapó Xaxu!! Deseo que en este año sigas siendo lider en lo Social Media.

    • Trini 🙂 ya sabes que cuando me pongo operativo no hay quién me pare jejeje. Gracias por tu aprecio y tu comentario. Más que intentar ser un lider me esfuerzo en aprender, transmitir y aplicar con coherencia mi experiencia en este mundo del Social Media que tanto me apasiona.

      Muchos besos!

Los comentarios están cerrados.