12 comentarios en “Utiliza Twitter sin que te suene a hashtag, el ABC para que te lances de una vez

  1. Se nota que eres un Sensei de la redes sociales y, sobre todo, se nota que tienes corazón de formador. Instructivo post imprescindible para los que se aventuran a esto del “mundo Twitter”.
    Añadiría algo: la primera vez no te va gustar pero volverás… y cuando vuelvas, va a ser para siempre 😉

    Mucho trabajo en este post; enhorabuena.

    • Muchas gracias Sonia, transmitiendo con pasión y corazón el mensaje llega mucho mejor aunque, a veces, parezca que no suene tan alto. Es un placer contar con compañeras como tú.

      La frase es épica, me la apunto Maestra.

      ¡No hay atajos!

  2. Es totalmente cierto que hasta que no le pillas el truco te parece que no vas a aprender nunca y sobretodo que no sirve para nada….Solo que una vez que aprendes te parece que increíble que aún no estén aprovechando sus posibilidades muchos profesionales y sobretodo empresas. Es muy triste intentar interactuar contra una pared¡¡¡Tu etiquetas para compartir experiencias e incluso publicidad positiva y no devuelven ni un FAV. Está claro que siguen pensando que esto de tener redes sociales es tener una cuenta abierta y cubrir el expediente. Con tu POST, espero que se abran muchas puertas….#sensacionalsiempre 🙂

    • Todos los medios sociales tienen una curva de aprendizaje. Por desgracia, nos estamos acostumbrando a la cultura del “por defecto” y todo requiere una inversión de tiempo, interés y trabajo para poder palpar resultados y no caer en el error de facto de decir… esto no funciona o no vale para nada.

      Respecto a la falta de interacción 2.0 podríamos escribir un post aparte, ya viste que en el propio artículo introduje el término de netiqeta pero hay a muchos que se les olvida aplicarla. Toda comunidad que se precie tienen que sostenerse y hacerse sostenible >> http://wp.me/p4xf1s-3a Nuestras acciones en redes son nuestra carta de presentación y la diferencia entre ser un humano o un robot.

      No es lo mismo estar por estar que tener presencia y la presencia requiere de trabajo. Abrir un perfil en un medio social puede parecer gratis y fácil, pero hay que mantenerlo con constancia y dedicación. Las derivas no son buenas para ningún navegante.

      Muchas gracias por tu comentario.
      #SensacionesSiempre

    • Muchas gracias Sergio 🙂 A veces una cuenta con seudónimo no está de más, la cuenta de @PhilSpectrumm es un buen ejemplo.

      Un abrazo!

  3. La primera vez que vi Twitter casi me da un chungo. Toda esa información en vertical y que no me daba tiempo a leerla toda pufffff. Me ha gustado el post porque has puesto ejemplos y es un pequeño homenaje a los colegas que has hecho por Twitter. Conozco pocas personas que se comuniquen como tú.
    En la mayoría de los casos la razón supera al corazón. No es tu caso. Ya sabes que ami Twitter me gusta mucho aunque puede llegar a ser más estresante por la cantidad de info que se agolpa por segundo.
    En todo caso es siempre un placer leerte por Twitter, Facebook, por allí, por aquí ,
    Abrazos camarada muack muack

    • La primera vez que entré en Twitter directamente NO me gustó… con Google+, Facebook y Feedly a nivel personal tenía más que suficiente y ese TL abrupto del “pajarito” no me parecía nada apetecible. Pero desde hace algo más de un año la cosa cambió y como bien has apuntado, empecé a conversar a hacer colegas reírme y disfrutar del dinamismo y espontaneidad de esta red. Twitter tiene una comunicación directa y amigable que no me ha dado ninguna otra hasta la fecha. Esto lo digo porque allí estamos mucho más predispuestos a que nos mencionen y a generar conversación con chispa espontánea…etc. y eso a la hora de comunicar es VIDA .

      Muchísimas gracias por la buena estima que me tienes, creo que uno comunica cuando hace lo que le gusta como le gusta y no simplemente está por estar. Pienso que uno no se forja con lo que comparte si no con lo que aporta al contenido y dice no me gustan demasiado los RSS andantes o las “granjas de enlaces”. Los perfiles personales, marcas y profesionales tienen que conectar con su público y eso va mucho más allá de lanzar una publicación y esperar a ver que pasa… Personalmente disfrúto muchísimo hablando con todos vosotros y compartiendo experiencias adaptadas a cada medio en el que tengo presencia y espero seguir así durante muuuucho tiempo.

      Gracias por conectar y comunicar lo que sientes como lo sientes #SinFiltros 😉

      Muchos besos @SilviaCuetos

  4. ¡¡Genial post amigo!! :).La verdad es que me encanta como escribes y transmites con esa facilidad tus conocimientos y experiencias. Todos hemos tenido una primera vez en algo.En el caso mío la cuenta de Twitter la abrí hace 6 años y sí, lo reconozco, al principio me aburría, no tenía amigos y no sabía a quien seguir. No lo veía divertido, útil y encima me costaba horrores adaptar mis contenidos a tan solo 140 caracteres.Con el tiempo, creo que me he “enganchado”. Posiblemente no solo es el medio social donde más interactúo, sino que es el medio por el cual me mantengo más informado y si no fuese por las listas sería imposible devorar y filtrar tantísima información.
    Un fuerte abrazo 🙂

    • Muchas gracias Juanjo por dejar huella 🙂 Sin duda alguna la curva de aprendizaje es lo que más puede echar para atrás al nuevo usuario de Twitter. Pero como en todo, si se quiere sacar partido hay que emplear tiempo, esfuerzo y en medios sociales nunca estar por estar. Lo peor de la “cultura por defecto” es que para mantener a sus usuarios las plataformas se adaptan y a veces desvirtúan un poco su esencia… pero todo esto, es parte del juego de los medios. No hay que olvidar que ni para unos ni para otros son gratuítas 😉 Tú lo sabes bien, que llevas muchos años empleándote al fondo en el social media y eres un gran ejemplo de embajador de las buenas maneras y el saber estar en el 2.0

      Un gran abrazo amigo.

Los comentarios están cerrados.