Tú eres influencer y lo sabes.

Nativo digital responsable

Más allá de la fama que creas tener, más allá de tu número de conexiones, listas o indicadores sociales. Allá en cualquier rincón hay alguien a quién importas, te importa, te mira, a la que inspiras con lo que dices, con lo que no, con tus reacciones. Si eres consciente, comunícate y comunica sobre lo que sabes, sobre lo que te importa y aporta. Ejerce y aporta ese granito de arena, esa sonrisa, lo que te inspira, lo que aprendes y lo que sabes, pero siempre, con coherencia.

Comunícate y comunica sobre lo que sabes, sobre lo que te importa y aporta.

Piensa, escribe, lee  y analiza antes de publicar. Cierra los ojos y mírate en una sala llena con tu número de contactos, no estás solo. Mide tus palabras y da lo mejor de ti, sin duda, todo lo que aportes regresará. Lo que siembres es lo que recogerás.

Estar en medios sociales no es un juego, lo que publicas dice mucho de ti. Tu perfil es un reflejo de tus virtudes y defectos. Sin duda, nadie es perfecto, y si no nos equivocásemos día a día jamás aprenderíamos. Piensa que, en tus manos, tienes una herramienta con la cual te puede escuchar cualquier persona de cualquier rincón del mundo a la que puedes inspirar o te puede mirar.

Tu perfil es un reflejo de tus virtudes y defectos.

No todo es bonito ni fácil, como en tu día a día a pie de calle habrá cosas que te gusten más o menos. Elige a quién quieras tener cerca, aprécialos como ellos te aprecian a ti. Todos tenemos mucho bueno que expresar en redes, solo hay que buscarlo y antes de hablar, pensar. Tu reputación está en juego, como la vida misma, porque ante tu mano tienes la herramienta más potente de comunicación y manipulación jamás creada. Sé consciente de lo que compartes y contrasta lo que dices, sobretodo de otros. Mañana podrías ser tú el que estuviera en el teclado de todos.

Elige a quién quieras tener cerca, aprécialos como ellos te aprecian a ti.

Y aunque algún día dejes las redes allí quedará  tu rastro digital. De ti depende ejercer o no con responsabilidad  tu rol en el universo digital y en tu vida en general. Nos guste más o menos, a día de hoy, más unidos que nunca.

Usa tu poder de influencia con responsabilidad, sigue, busca y acompaña a lo que te aporta.

Todos somos influencers  y todos podemos hacer de este mundo digital algo un poquito mejor.

Tu rastro digital. De ti depende.

Lo único fácil en medios sociales es crear un perfil, mantenerlo es tu responsabilidad, y yo te puedo ayudar. ¿Te sumas? Encantado de acompañarte 🙂

Anuncios

11 comentarios en “Tú eres influencer y lo sabes.

  1. Buena entrada compañero.

    Desde luego todos somos “influencers” ya que de alguna manera llegamos a posicionarnos en un estilo o un producto y si solo una persona escucha nuestra opinión (aunque no siga nuestras indicaciones) ya le estamos influenciando.

    Como se dice “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”

    • Muchas gracias por deja rastro y huella #Capitán. Mucha responsabilidad la que tenemos nada más abrir un pefil. Tú lo sabes bien, no se puede estar por estar y hablar por hablar. Nos guste más o menos lo que expresamos en el 2.0 queda grabado para siempre. Sigamos sumando.

      Un abrazo
      Tatsu

  2. Un buen toque de atención Tatsu, no sé hasta qué punto somos conscientes de que cualquiera de nosotros puede convertirse en un referente para su círculo social; no hace falta tener miles de seguidores; si tus publicaciones crean interacción y sobre todo provocan emoción es que estás llegando a ellos… y si te pones a pensar, eso es mucha responsabilidad. Nos das buenos consejos para actuar en consecuencia y hacer entre todos un lugar mejor. Gracias, me ha gustado mucho el post 😉

    • Efectivamente es mucha la responsabilidad y parece que “sale gratis” decir cualquier barbaridad en medios sociales, porque total… Si no me lee nadie. Pero más alla de ese concepto equivocado del alcance “inocuo” de nuestro perfil. Lo que decimos puede estar marcando o marcar el resto de nuestros días o cargar alguna piedra innecesaria en la mochila de la vida. Como bien sabemos, coherencia, responsabilidad y buen hacer. Cada uno en su ámbito es, sin duda, “influ & self luencer” 😉

      Muchas gracias por tu comentario, por tu buen hacer y por ser una parte tan activa de estas reflexiones que comparto con la maravillosa comunidad de #CommunitySan.

  3. Hola Tatsu, un influyente no nace influyente, es un proceso. Que no se le olvide al influyente. Dicho esto te diré que hay gente muy válida y no es considerada influyente. Lo que importa es lo que aportas, lo que transmites y lo que produces. Seguramente los que pensamos así no seremos influyentes nunca, básicamente porque nos las trae al pairo.
    Buena tarde compañeros muas
    PD: Echo de menos frases tuiteables——> Vcgs Toolbox de Victor Campuzano 😉

    Silvia Cueto

    • Todos de una forma u otra influimos en nuestro círculo. Siempre habrá alquien que nos escuche, que nos haga caso o simplemente nos lea con atención para saber lo que opinamos, como pensamos o lo que compartimos. En el universo digital en el que vivimos esto no es como en un tú a tú a pie de calle. Aquí dejamos rastro y huella por lo que, si de por sí, en nuestro día a día cuidamos formas y maneras en los medios sociales todavía deberíamos tener más consideración. A eso voy, cada uno en su círculo influye y le influyen.

      Lo que tu escribes y dices me influye y le doy mucho valor e igual que yo, muchos otros. Es mucha la responsabilidad que tenemos y como bien sabemos tener presencia de calidad es una carrera de fondo sin atajos.

      Como siempre, un gran placer tenerte por aquí. Lo del pluggin lo tengo en cuenta y espero poder materializar los cambios pronto. Es lo que tiene, a veces, ser tan metódico 🙂

      Besos, gracias y buen fin de semana.

  4. Hola Tatsu:

    Mucha razón tienes ” Todos podemos se influencers” pero no todo sabemos hacerlo.

    Como todo en esta vida es complicado “Amigo”. Yo cometo muchos fallos pero es que soy muy “generoso” y por desgracia si quieres ser influencers debes pensar mucho.

    Estoy con Silvia “Yo, nunca seré influencers”

    Un saludo amigo y gracias por dar claridad a “fallos” que cometemos los “impulsivos” como Yo.

    @observ2rweb

Los comentarios están cerrados.