No publico, comparto con mi gente.

Cada medio social su peculiaridad

Facebook eres mi niña mimada, me levanto contigo cada mañana y me gusta dar los buenos días en tu Newsfeed, compartir los momentos y las sensaciónes con la que amanezco, hablar con mi gente y verla junto a ti. Pasear por tu inicio y ver como amanecen, saludarlos, mandarlos un abrazo, una sonrisa o un cambio de impresiones. Si surge algo durante la jornada también cuento contigo, siempre, de manera espontánea, unos días más y otros menos… sé que para otros temas más concretos, también me dejas sitio, pero solo segmentando con listas o grupos con temáticas específicas.

Selecciona y segmenta lo que compartes con tus conexiones y no publiques de todo para todos.

Para las imágenes genéricas del día, ¡ay Instagram! cómo me gustas. Descubro tantas cosas contigo. Me das tanto color que me tocas el corazón. No eres tan íntimo como Facebook, que por eso me levanto con él, pero eres tan rico como el café que te tomas en el bar. Espontáneo y abierto, mucha vida, mucho estilo y mucho arte. Perdona si te he llamado genérico, pero sí, hay que cuidar mucho lo que te regalo, porque lo transmites a todo el mundo, por eso cuido mucho las imágenes que comparto y soy sensible con geoetiquetas, lugares y rutinas. Ya no meto tanto hashtag, porque al final termino inflando los likes con gente que poco o nada tiene que ver con mis intereses. Y es más importante la conversación que la vanidad. De verdad que te admiro mucho porque eres muy colega de Facebook y te llevas super con Twitter. Qué bueno el empujón que te dio nada mas nacer eh!

Twitter mi chiquitín volador, un suspiro hecho caracteres, creo que andas en busca de una identidad cuando tu esencia es tu magia. Como a muchos, al principio me sonabas a chino… Luego, como dice mi querida Sonia, me quedé para siempre. Si no fuera por ti estaría… más que desinformado. Pero no solo te quiero porque me cantes el pio pio de todas esas personas implicadas en hacer más transparente y ágil la comunicación de tú a tú. Sino porque gracias a ti descubrí la herramienta de comunicación más poderosa que jamás haya manejado. En tu casa he charlado y conocido gente que jamás nunca hubiera imaginado. También, contigo comprendí, como con ninguna otra, que en medios sociales no es importante la cantidad de seguidores sino la calidad. Creo que eres la red más ágil y viva de internet. Aparte de que con mis imprescindibles, aburrirme, no me aburro por allí.

Google+ me gustaria mimarte un poco más, contigo conocí a Èlia o al gran Miguel Ángel, pero quizás es que las otras me dan demasiado y a ti te utilizo más para mi círculo familiar. Aunque te sigo dando en exclusiva y al primero los artículos de mi blog eh… jejeje 🙂 eres necesario, desconocido y muchas veces incomprendido. 

Para terminar, LinkedIn, chica, Jose me hizo cogerte cariño y moldearte, eres más que un currículum online y la mejor oportunidad de conocer a tu entorno profesional, conectar con él y entablar un vínculo más fuerte del que a priori se puede establecer en Twitter, sin ser tan personal como Facebook.

En todas vosotras leo, comparto e interactúo,  pero hay días que no tengo tiempo para todo, sobretodo para curar contenido (que me sigue sonando a jamón). Hay días que si no fuera por esos blogs que me regalan sus entradas en mi correo electrónico o feedly me perdería tantas cosas… Gracias a vosotras pienso de manera activa que el conocimiento, aprendizaje o información sobre cualquier tema solo necesita de interés y trabajo. Cada día tengo más certeza de que en esta vida no hay disculpa para no aprender o estar bien informado.

Aquí y en todas las redes me siento cerca de vosotros y me encanta sentiros así. Me ayudais a conectar con los de cerca y a los que estáis lejos os tengo 24/7 a un clic. Pero tengo en cuenta que cada una es un mundo, hay un lugar para cada cosa, y cada cosa puede estar en su sitio 😉

Todas y todos vosotros hacéis que me sienta conectado y vivo en el entorno 2.0, por eso, os tenía que dedicar este artículo después de que esta mañana os consultase y compartiera los momentos que os merecéis cada una. En Internet y en los medios sociales existe la justa medida de lo que cada uno de nosotros buscamos y necesitamos. Solo hay que querer encontrarlo y aprender.

¿Seguimos haciéndolo juntos?  En este blog, en las redes, con un café o en un aula…

¿Publicas o compartes?

Feliz día 🙂

Anuncios

8 comentarios en “No publico, comparto con mi gente.

  1. Estupendo post, Tatsuyoshi, y muchas gracias por la mención. 🙂
    Has acertado de lleno, no hay nadie más fanático de Google+ que yo, jaja. Nah, ahora en serio, la increíble diversidad de los medios sociales hace que cada una sea especial y diferente, tanto para el usuario de a pie como a los que nos dedicamos a trabajar con estrategias. Totalmente de acuerdo en lo que dices; al final, es una herramienta increíble para conectar y acercar a las personas.

    ¡Saludos!

    • Un auténtico placer Miguel Ángel, la segmentación se vuelve imprescindible ya no solo para mantener activa tu comunidad sino por respeto a todos ellos. A poco que se escuche y se analice, a nivel personal, se saben los gustos e intereses de cada una de tus conexiones y las temática que les pueden llegar a interesar y que compartes. Para marcas y a nivel profesional, indispensable y me sigue sorprendiendo mucho del todo vale que veo por la red. Pero bueno, desde aquí, en todas las redes en las que tengo presencia y otros foros seguiré intentando aportar ese granito de arena en forma de coherencia.

      Gracias por sumar 🙂

      Abrazos

      Tatsu

  2. Genial artículo Tatsu! Estoy de acuerdo que cada medio social tiene su estilo y es para un fin, pero lo verdaderamente importante es la persona que está detrás gestionando la misma.Gracias a ellas podemos conocer a gente maravillosa que está a cientos de kilómetros de nosotros.Muy orgulloso de pertenecer a tu lista de “imprescindibles”, sabes que tú también estás en la mía.

    Un fuerte abrazo amigo! 🙂

    • Muchísimas gracias mi querido amigo. Ya sabes esta escrito con el corazón o como tú y yo bromeamos constantemente, en modo “mermeladas” Los medios sociales son una gran herramienta y yo me quedo con una cita de Mark Zukemberg; “Facebook nació con el objetivo de dar a la gente el poder de compartir y hacer del mundo un lugar más abierto y conectado.” Y tú y yo desde el inicio conectamos para transmitir muchas sensaciones juntos.

      Un abrazote y gracias por dejar rastro y huella.

  3. No entiendo a compartir ningún artículo en TODAS mis redes personales y comerciales, pero al encontrarme un post cómo este tan fresco, directo, jocoso y clave; no puedo dejar pasar la oportunidad

    Enhorabuena para su autor y ten por seguro que de ahora en adelante te seguiré.

    Y te respondo a tu pregunta: No sólo comporta sino que disfruto y vivo en pleno cada red como tú con sus características. Gracias a ellas tengo grandes amigos que veo compartimos varios: Elia y Juanjo

    Saludos,
    Adriana

    • Gracias por tus palabras, es todo un honor Adriana, ya estamos conectados de cerca aunque llevásemos tiempo leyéndonos por TW. Cada red tiene su peculiaridad pero todas hay que vivirlas con los 5 sentidos. Juanjo y Èlia ¡qué grandes amigos! de los que inspiran y empujan cada día. Al final los que recorremos una misma senda nos encontramos en el camino y lo compartimos 🙂

      Este post, no sé si te habrá pasado alguna vez, es de los que un buen día cuando te levantas y estás tomando un café saboreándolo sorbo a sorbo, lo necesitas escribir. No te digo más que está redactado directamente en el editor del móvil, de buena mañana, y revisado al terminar la jornada.

      Me encanta que te haya gustado y espero que te pueda seguir transmitiendo la pasión y las sensaciones que mueven mi presencia a nivel personal y profesional en medios sociales.

      Besos,
      Tatsu.

Los comentarios están cerrados.