Taquicardia con corazón y estrella en #Twitter

Siempre lo pienso, en las redes sociales estamos de alquiler y no es nada extraño, entramos al juego de sus plataformas “gratuitas” al aceptar sus términos y condiciones. Ellos te rascan la espalda y nosotros se la rascamos a ellos con nuestros hábitos de uso e inquietudes. Si ya de por sí muchos de vosotros, como yo, opináis que hay un sitio para cada cosa en la red. Tengo que reconocer que ayer Twitter consiguió descolocarnos con sus ❤ me gusta.

Corazones Twitter Blog Twitter Spain

Corazones en Twitter- GiF
http://ow.ly/UdLeo

Motivos para querer hacer un poco más atractiva y menos áspera para los usuarios recién llegados a su plataforma, no les faltan. Pero si echamos un vistazo a la entrada oficial en su blog 

“Queremos hacer que Twitter sea más fácil y útil para usar, y sabemos que a veces la estrella puede ser confusa, especialmente para los recién llegados. A ti podrían gustarte muchas cosas, pero no todas podrían ser tus favoritas.”

Y creo que; tus motivos son razonables, pero de ahí a denominar nuestra selección de Tuits Favoritos como “me gusta” quizás no sea la mejor opción, sino está hecho y diseñado como una estrategia de “algo más”. En mi anterior artículo te lo decía en alto “creo que andas en busca de una identidad cuando tu esencia es tu magia.” No la pierdas o te perderás, no puedes debes ser Facebook, tú eres tú. La sangre fresca corre por tus venas con cada tuit lanzados con el corazón de esos tuiteros que siguen tu estrella. Creo que no deberías perderte y escuchar más a los que están, los que lleguen, se adaptarán a TU espacio. Todos podemos aprender a usarte y cuando nos quedamos, hablamos tu lenguaje.

¿Quieres más? Vale, pero no pierdas tu estrella por el camino.

Nosotros te acompañamos, de corazón ❤, tuitero.

Anuncios

2 comentarios en “Taquicardia con corazón y estrella en #Twitter

  1. Hola Tatsu
    Yo no tengo nada en contra de los corazones, todo lo contrario soy hasta medio tonta con respecto a lo de dar corazones, yo amo los corazones y casi todo me sensibiliza, me emociona, me enamora y por ende me nace y disfruto lo de dar corazones. Lo que no entiendo es ¿Por qué copiar? ¿Por qué no se puede innovar?, o es ¿qué a Twitter se le acabaron ideas propias y únicas?. No quiero parecer amargada y mucho menos, y sé que seré la primera en dar muchos #TweetHearts de ahora en adelante, pero no es cierto que “El que pega primero, pega dos veces?

    Y otra cosa, cuando yo daba una estrella por FAV no necesariamente era porque me gustara, en serio así cómo lo lees. En algunas ocasiones lo marcaba con una estrella sólo para que no se me perdiera ese tweet en mi TL y poderlo leer luego, pero no era que me gustara era que lo quería leer con detenimiento luego cuando tuviera tiempo. O es simple hecho de guardarlo en mis FAV, pero no al punto de darle un corazón. ¿Ves?.

    Bueno, más que un comentario es una inquietud. Ya me contarás ¿Qué opinas sobre lo de destacar y no copiar?

    Besitos, (y ¿tu no tienes corazones?, yo te quiero dar corazones jajajaja)

    Adri

    • Hola Adri,

      Ayer fue un día con sensaciones encontradas en Twitter, si bien, esto de los corazones, los que estamos dentro del mundo del social media ya lo veíamos venir. Yo me incluyo de los que como tú soy todo corazón.

      Los usos del Fav han sido siempre, diversos y abiertos. La verdad, el gif este, me suena a pantomima. Hoy, hablando con @vanebc, comentábamos sobre este tema. Dar un me gusta, es un me gusta y para la gente que leemos… se nos acortan las posibilidades. Yo también repartiré corazones a cascoporro, pero sin duda me pensaré en que contenidos lo dejo caer.
      Respecto a lo de innovar, reconozco que las cifras mandan, que TW tiene una curva de aprendizaje más alta pero… si eres única para qué te quieres parecer a las demás. Es algo que se me escapa un poco, sus motivos tendrán… Pero ya el próximo paso será eliminar límites, lo del algoritmo ya lo van afinando como en Face. Cada red social sobrevive gracias a los usuarios porque dentro de ellas encuentran algo especial y único. Sin ellos, no son nada y a día de hoy no veo al nativo Facebook buscando lo mismo en Twitter.

      Innovar o copiar, voy un poco más con eso. Yo llevo toda la vida practicando artes marciales y sigo los pasos de mi gran maestro, mi padre. Él, siempre me decía una cosa, hijo, la rueda ya está inventada hace tiempo. Es más cuestión de estilo, personalidad y práctica que de inventar lo que ya está inventado. Con esto, lo que te quiero decir es que a día de hoy innovar mejorar no es tarea fácil, pero en redes sociales, escuchando de verdad a tus usuarios de base sí. Hoy me levanté con una frase en la FP de Irudhitz que lo resume “Tu mirada se aclarará sólo cuando puedas ver dentro de tu corazón. Aquel que mira hacia afuera, sueña; aquel que mira hacia adentro, despierta” -Carl Jung-

      Al final, como gente proactiva que somos nos adaptaremos o emigraremos.

      Besos mil, gracias por dejar rastro y huella ❤

Los comentarios están cerrados.