Hasta aquí hemos llegado.

construir minercraft

Hoy es lunes 14 de diciembre de 2015 acabo de terminar el café de después de comer y comienzo esta entrada. No es un artículo cualquiera, es de esos que mientras estás haciendo otras tareas vienen a tu mente como ráfagas y te sacan de la concentración del momento. Entradas que no tienen texto aún pero están cargadas de contenido personal y emocional que necesitas sacar de la mochila.

¿2015 ha sido un año para olvidar? Ayer, mientras intentaba escribir un post interesante y ameno para mis compañeros de Enredia en mi cabeza rondaba esa pregunta y la leyenda del espejo una y otra vez. Ya por febrero de este mismo año quise cerrar el blog por falta de ganas de escribir. Bueno, sencillamente era porque cuando me ponía no salían las palabras como yo quería y a punto estuve de tirar la toalla con la disculpa de la pregunta; ¿merece la pena?

Todos tenemos esas etapas de vacío emocional en el que te dan ganas de pasar página y cambiar de historia. Pero ya estamos en navidades, un año después, y aquí seguimos aguantando el tirón.  No lo voy a negar ni os lo voy a ocultar, este año que se nos va, vino con ausencias irrecuperables,  decepciones de las que dejan mella, muchas preguntas y pocas respuestas.

Todo estos fantasmas, gracias a muchos de vosotros se van esfumando y, entre todos, me habéis ayudado a mirar todo desde otra perspectiva y, por eso, hemos seguido escribiendo cuando salía y en silencio cuando tocaba.

Dos cosas que te harán sabio

Hablando de entradas de esas que no salieron me vienen a la cabeza las de Ignacio y Miguel Ángel a los que, de nuevo, les doy las gracias por haberme concedido por su parte el premio Dardos y el Liebster , que no recogí como se merecían porque sencillamente, este año, no creo que haya sido merecedor de ningun premio más que de la supervivencia del Blog.

Pero, antes de seguir, me gustaría contaros la leyenda japonesa del espejo, la que os mencionaba al principio del post, la del Kagami Biraki:

“Hubo un dios que perdió el favor de sus semejantes debido a su carácter cruel. Con motivo de sus actos y comportamiento este  fue desterrado y finalmente  se quedó solo en una cueva apartado, donde encontró un objeto brillante. Este objeto resplandeciente como un espejo le obligó a mirarse a sí mismo y reflexionar sobre sus acciones, a mirar más profundamente en su interior y tratar de pensar acerca de por qué él era un dios tan despreciable.

Después de muchos años de reflexión personal en la cueva, éste decidió salir y regresar a ver a los otros dioses que inmediatamente notaron un gran cambio en su actitud y carácter motivada por sus años de reflexión. Gracias a este cambio, se utilizó la imagen del espejo para mostrar a los mortales que deberían tratar de mirarse a sí mismos como si se mirasen en un espejo y así reflexionar lo que eran en realidad.”

Mientras intentaba escribir aquel post, con la leyenda, me quedé pensativo y volví a hacerme las mismas preguntas; ¿ha sido un año para olvidar?, ¿merece la pena? No me contesté y me di una vuelta por aquí antes de seguir escribiendo aquello que no salía como yo quería. Al entrar, mis ojos se posaron en la cifra de audiencia de este espacio; más de 10.000 personas habían pasado por aquí, habían visto, leído o compartido algún contenido de los que había escrito. No voy a negar que esto cuando empecé a escribir este blog me parecía inalcanzable y más siendo un espacio tan personal como es.  Y ya que estaba con datos y en esta época del año suelo hacer un álbum de fotos con todo lo compartido en redes y un vídeo también me quedé un tanto sorprendido con otra cifra: 281 momentos compartidos en Instagram y 580 en Facebook, entonces, sonreí y pensé… “niño para no querer ni hablar ni escribir te has quedado a gusto.”

Finalmente, creé los ábumes con PastBook y  me quedé mirándolos, sonriendo con algunos momentos, mostrando añoranza con otros, pero en definitiva con un pensamiento reforzado. Merece la pena compartir con vosotros todos y cada uno de los momentos vividos y hoy, y aquí, es momento de daros las GRACIAS 😊

CommunitySan

  • Gracias a todos y cada uno de los lectores de este blog ya que sin vosotros este espacio no sería más que un brindis al sol.

  • Gracias a mi niña grande y a mis niños, mi familia que sin ellos nada sería lo que es ni tendría el sentido que tiene hasta cuando parece que todo carece de él.
  • Gracias Maineber porque todos y cada uno de los post de este blog tienen parte de la magia de Irudhitz y no sería ni una cuarta parte de lo que es sin ti.
  • Gracias Juanjo mi compañero de batallas y conversaciones interminables de Social Media y más. Este año lo hemos vivido en primera persona con todos sus más y sus menos.
  • Gracias BatMan, también a ti, no digo más que luego te enfadas porque le casco a todo el mundo quién eres.
  • Gracias Sonia, nos encontramos hace tiempo y conectamos este año, sin duda, cuando tenía que ser.
  • Gracias Verso porque sin querer has hecho mirarme más a ese espejo sin romperlo.
  • Gracias SR Clic por hacerme creer en la amistad 2.0 estemos en la etapa que estemos.
  • Gracias Vane el concepto de follow, sincero, lleva tu nombre.

Podría dar más de 2500 gracias en este post. Pero día a día, actualización a actualización, seguiré dándooslas con una hoja de ruta bien marcada por las #SensacionesSiempre.

Gracias por estar, gracias por conectar y gracias por ayudarme a seguir.

Todo esto no sería nada sin vosotros ⬇

Abrazos, feliz Navidad y próspero año nuevo.

Seguimos.

Anuncios

11 comentarios en “Hasta aquí hemos llegado.

  1. Vaya post más sencillo, cariñoso y emotivo como resumen de lo que ha sido para tí este año. Muchísimas gracias por la mención, por aguantarme como soy, por tenderme siempre tu brazo y apoyo, por muchas más épicas batallas libradas en el Social Media y de nuestro día a día. Un fuerte abrazo AMIGO 🙂

    • Mi querido amigo hay una de las fotos del vídeo que está ahí porque fue de la primera conversación telefónica que tuvimos 🙂 En un corto recorrido juntos hemos conseguido un largo alcance.
      Seguimos en primera persona y con #SensacionesSiempre.

      Un gran abrazo.

  2. Querido Tatsu
    No sé cómo explicarte con palabras cuánto me gustan tus artículos. Tienes la habilidad y don de expresar e inyectar en tus palabras una carga emocional enorme tanto hasta el punto que logras hacerme vibrar con tu mensaje. En verdad mil y mil gracias por hacerme pasar una aventura total de sentimientos en cada visita por esta “tu casa”.
    Doy gracias a Juanjo de haberme recomendado un post tuyo y poderte descubrir sin que termine el año.
    Eres un hallazgo fascinante y no veo la hora de poderte conocer en el 1.0
    Gracias por estos regalos expresado en artículos y feliz Navidad amigo 😘

    Besitos,
    Nana

    • Mi querida Nana,

      Extrapolo lo dicho en tu perfil de Facebook aquí, sencillamente, me dejas sin palabras.

      Este fin de semana tuve una gala super emotiva del Dojo del que formo parte. En la gala, uno de sus fundadores contaba la historia y evolución de lo que ha sido más que una familia durante 25 años de vida. Unos y otros de los que formamos arte y parte allí tenemos un vínculo común con una actividad y una manera de ser muy afín que ha hecho que el tiempo nos junte y fusione como la familia que somos. (karma). Nosotros, tú y yo, llevamos poco tiempo de conexión pero en este intervalo nos hemos mirado, nos hemos sonreído y hemos sentido tal cual somos. Tu reacción es mi reacción y muchos de los artículos escritos aquí, aparte de táctica y técnica, llevan mucho corazón… y nosotros somos de sensaciones 😉

      Gracias por estar, gracias por aportar, gracias por tu actitud contagiosa en el que lo que importa es la felicidad y el sentido real de las redes sociales, conectar y acercarnos de manera sincera. Tú, te has acercado de verdad, y con mucho honor, puedo decir que este espacio también es tu espacio.

      De corazón gracias por dejar rastro y huella. Espero que de aquí en adelante todo siga siendo intenso, como me viene ahora a la cabeza “juega duro y siente intenso” #equipo #familia. Espero que esa desvirtualización llegue pronto pero estemos dónde estemos y a pesar de la “distancia” nos seguiremos acercando.

      Besos de corazón con #SensacionesSiempre

  3. La de veces que hemos hablado de branding y de marca personal Tatsu, de lo difícil que es distinguirnos de los demás, de proyectar nuestra esencia y hacer que se enamoren de nosotros porque ofrecemos algo que realmente merece la pena y no se puede dejar escapar. Ese algo está en tu interior…. Y tú haces que fluya de una forma increíblemente fácil porque te muestras sin filtros, dando como resultado un post como éste: de corazón a corazón. Muchísimas gracias por tenerme tan presente, soy muy afortunada de poder compartir contigo tantos momentos y poder aprender juntos.

    Felicidades por tu trabajo y sigue así, dejando huella. Un beso.

    • Ahora me toca a mi @Maineber > https://youtu.be/8-wAvbxB7D8

      Recuerdo el día que te conocí como si fuera ayer 🙂 Nuestro primer cruce de palabras de impresiones y valoraciones. Bendito fallo del webmail que me acerco a ti y toda la magia de Irudhitz. Nadie mejor que tú conoce los pasos de este blog reflejo de una evolución, de unas tímidas líneas a los sucesivos capítulos de los que eres protagonista. Bien sabes que en todo este camino me has acompañado y guiado, al principio sin querer, y finalmente sacando lo mejor de mi; con tus ánimos cuando los necesitaba y con un sutil toque cuando procedía.

      Gracias porque todas y cada una de estas líneas tienen parte de ti, de esa esencia, de esa alaquimia. Me despertaste Maine.

      El afortunado, sin duda, soy yo.

      Seguimos mi querida amiga y familia de Irudhitz.

      #SensacionesSiempre.

  4. Buenos días querido Tatsu, gracias por tus letras, sentimientos y emociones.

    Poco más puedo decir, solo agradecerte. Tus lineas son el verdadero reflejo de lo que es el Social Media y las personas humanas. Al final todo va de personas.
    Tiene un valor añadido, muchos días mi sensación es la misma que leo en este gran artículo, así que tiene una gran utilidad para seguir adelante.

    Eres grande y tienes mi admiración desde hace tiempo. A seguir adelante, fuerte y transmitiendo. Cualquier cosa que necesites ya sabes dónde encontrarme.

    Felices fiestas a ti y tu familia, y a todos los que leen este blog.

    Abrazos.

    • Gracias a ti Sergio por dejar rastro y huella desde que conectamos. Me encanta la evolución que veo en ti cada día y no puedo más que desarte lo mejor de lo mejor.

      Efectivamente todos tenemos esos momentos… Momentos que conviene sacar de la mochila, conviene miarlos, analizarlos y expresarlos. Tal vez, en esta época de madurez de los medios sociales el positivismo desmesurado y otras acciones mecánicas nos “confunden” y hacen que olvidemos un poco por esas sensaciones que llevamos dentro. Días en los que tú no puedes proyectar la claridad si no que necesitas otros focos para que te iluminen. Y aquí estamos para acercarnos, comunicar y conectar más allá de un clic. Como tú bien dices al final todo esto va de personas.

      Seguimos gran Sergio con #SensacionesSiempre

      Un gran abrazo y te lo volveré a decir pero… ¡Felices fiestas!

Los comentarios están cerrados.