12 puntos que puedes revisar en tu perfil de Facebook antes de fin de año (y durante).

Hasta aquí hemos llegado iba a ser el último artículo del año de este blog pero como por medio de este se me “coló” una reflexión respecto a las elecciones generales y el uso de redes me parecía un poso soso dejar esta última entrada hasta mediados de enero, cuando vuelva a las andadas en el blog. Por eso, dándole vueltas dije “umm, el año pasado publiqué: 12 cosas que puedes hacer o no en tus perfiles sociales antes de las 12 campanadas (la cual, puedes volver a leer porque la acabo de actualizar). ” y no pude evitar pensar en todos vosotros, usuarios inquietos. Por eso, aquí van otras 12 acciones para revisar en nuestro Facebook personal que os pueden ser de mucha utilidad, no solo en estas fechas que se prestan a no dejar nada pendiente y querer empezar el año con energías renovadas, si no como acciones que podemos realizar de manera periódica para mejorar nuestra experiencia personal en Facebook.

3…2…1… #CheckPoints de tripas con razón 👇

  1. Comprobación rápida de tú privacidad en la plataforma.

comprobacion-rapida-seguridad-facebook

Te ayudará a controlar aspectos como:

  • El público por defecto que ve tus publicaciones.
  • Las aplicaciones a las que les has dado permiso para recopilar e iniciar sesión con tu perfil de Facebook.
  1. Descarga una copia de tu información personal.
  2. Modifica tu contraseña con el método F:B
    • Este fantástico artículo de Chumba & Portillo te lo explica paso a paso:
“Contraseñas con el método Fuera Bicho”
  1. Elegir a tus contactos de confianza por si alguna vez pierdes tu cuenta por lo que sea.
    • Durante este año he conocido algún amigo que sin motivo aparente Facebook le ha eliminado su cuenta y no hemos podido recuperarla aún.
  2. Revisa y finaliza la actividad de las sesiones iniciadas.
    • Nunca se sabe en cuantos navegadores durante el año has iniciado sesión, es más con alguno de los lectores de este blog ha pasado que seguían detectando inicios de sesión en equipos que no eran suyos.
  3. Plantéate si deseas elegir un contacto de legado.
    • Es muy sencillo, hoy estamos aquí y mañana puede que no. No conviene que nuestro legado digital quede a la deriva y con esta opción facilitaremos mucho la gestión a los cercanos que cuidarán de nuestra memoria.
  4. Limita el público de las publicaciones antiguas.
    • Puede que durante un tiempo hayas estado compartiendo actualizaciones en público o tengas varias portadas o fotos de perfil que estén en abierto y ya no quieras. Utilizando esta opción todas esas actualizaciones pasarán a privacidad (amigos) por lo que puede ser una opción interesante. En mi caso este punto lo trabajo cada uno o dos meses y dejo varias de ellas en público. Usar con precaución ya que, como os he dicho, todo lo público pasará a amigos y siempre interesa tener algo en abierto.
  5. Saber quién puede encontrarte.
    • Los aspectos clave aquí son 3: Quién puede enviarte solicitudes de amistad, estar localizable por tu e-mail o móvil y si quieres o no aparecer en los resultados de búsqueda en Google con tus actualizaciones públicas.
  6. Revisar las publicaciones en las que te etiquetan.
    • Este apartado me parece super interesante ya que cada vez es mayor la tendencia en la que nos etiqueten en publicaciones sin permiso.
  7. Bloquear invitaciones a aplicaciones, páginas o eventos.
    • El bloqueo del Candy crush es mítico ya, pero también puede haber páginas o eventos a los que no te interese que te inviten 😉
  8. Clasificación de comentarios.
    • Como en las páginas esto permite clasificar tus comentarios por orden de relevancia, personalmente me gustan más por orden cronológico pero no está de más conocer que lo podemos aplicar también a nuestros perfiles.
  9. Una vez hecha la puesta a punto no dejes de revisar la configuración de la sección de noticias en Facebook y hacer un check periódico a alguno de estos puntos.

infografia de los mejores puntos a revisar en facebook

Espero que esta entrada te haya parecido de utilidad este pequeño repaso al diferentes aspectos del apartado de configuración de nuestro perfil de Facebook. ¿Cuántos compruebas de manera habitual? Ya sabes que cualquier curiosidad, duda, inquietud o sugerencia tienes los comentarios a tu disposición.

Si te ha gustado, y te apetece compartir, elige tu red abajo y dale al clic.

De nuevo, felices fiestas y feliz año nuevo 2016. ¡Disfrutad mucho! 🙂

Anuncios