14 comentarios en “Para qué sirve Klout y cómo puede perjudicarte o ayudarte.

  1. #meencantan los post útiles como este.
    Has definido perfectamente esta herramienta.
    Y salvado a muchos de un ataque de nervios que comparten como si no hubiera un mañana por el hecho de llamar la atención al Sr. Klout y le suba puntitos sin en realidad saber el para qué o el porqué…
    Otros tantos si lo saben y están en pleno derecho a usarlo, si alimentar el ego les evita el ataque de nervios.
    Sea como sea ,que bueno poner datos y explicaciones coherentes como es el caso.
    mil gracias Tatsu!!

    • Tú tienes un poquito de culpa de este post en base a lo que hablamos en el anterior 😉 así que lo primero de todo muchas gracias a ti. Al final lo que pienso siempre sobre las herramientas, no son ni buenas ni malas, son el uso que las damos. Yo creo que bien enfocado se le puede sacar partido (sincero).

      Muchísimas gracias por leer, compartir y comentar.

  2. Hola Tatsu, lo primero de todo, me alegra saber con este post que no has abandonado el blog.

    Con Klout soy muy crítico, y no sólo por los hechos que comentas en que te puede perjudicar, sino también porque es también un sistema opaco, de dudosa credibilidad y en la que priman unas redes y acciones sobre otras. Me explico. Indicas que estás flojo en Linkedin y Google Plus, pues no, olvidate de que eso es así, eso es lo que Klout te dice y mide porque para ellos estas dos redes sociales, especialmente Google+ no merece ningún valor y por mucha actividad e influencia que tengas en ella no te lo va valorar. Sin embargo el peso para su indice de redes como Instagram o Facebook es enorme, como también lo es dar K+1 a otros usuarios de Klout ¿de verdad eso es ser influyente? Seamos serios.

    Lo dicho, no me merece ninguna credibilidad, sólo sí, para engordar el ego personal de quienes se justifican así para hacer ruido en redes sociales.

    • Encantado de verte por aquí RamGoN y muy agradecido por tus palabras.

      Entiendo la controversia que causa esta herramienta opaca. Pero respecto al impacto, dejando de lado la puntuación, cosa que he hecho durante todo el post, te aporta de un vistazo y en un mismo sitio el engagement de 1 a 5 de todas las redes que tengas conectadas. Cómodo tanto para el que sufre de likeitis como para el que quiere saber de verdad si sus publicaciones están generando interacción de un vistazo. Por otro lado, lo de flojo, lo digo porque calcula porcentajes y es una expresión. Yo sé que todas las redes en las que tengo perfiles en mayor o menor medida publico y las cuido. Si no soy el primero que echa el cierre porque no es nada bueno tener zombis. Mi conclusión es que todo con un uso coherente y sincero puede tener su utilidad. También pienso que cualquier algoritmo con el que se mide o filtra es opaco, al final en base al ensayo error y las pinceladas que nos aportan algunos contenidos aprendemos a intepretar que les gusta más o menos. Yo en este caso, elijo klout única y exlusivamente para tener en un vistazo el equilibrio en las redes en las que tengo presencia, lo del impacto… quiero seguir con mis cosas espontáneas.

      Un fuerte abrazo.

      • Pero Tatsu, incido en lo que te decía, ese uso que le das Klout te lo da sesgado, no es real. Ese equilibrio o presencia que Klout da a una y otra red social no es el mismo para cada una de ellas.

      • Estaré pendiente de a nivel de “impacto” pero sí, entiendo perfectamente lo que me quieres decir y te lo agradezco un montón. Enfocado a un golpe a primera vista es una opción más. Más allá del otro matiz que se le da a esta herramienta. A nivel personal, que no con otras cosas, le debería de dar más caña a G+… (te lo digo siempre pero no me pongo).

  3. Muchísimas gracias por la mención amigo Tatsu, tanto personal como de Enredia. Por muchas charlas más debatiendo éstas y otras cosas derivadas de nuestra pasión “el mundo del Social Media”. Me ha encantado como has enfocado el contenido del post sin entrar en a valorar su funcionamiento y su posible eficacia real, y mencionando el mal uso que algunos hacen de sus medios sociales por esa kloutitis aguda. Un abrazote! 🙂

    • Reconoce que en la lectura previa ya te lo empezaste a pasar bien 😉 (Te estoy viendo la sonrisilla). La mención… no sé si por ti fuera por aquí tenía enlaces de http://WWW... eso. Un abrazo y espero que sigan las ganas de escribir por el propio placer de escribir después de un par de artículos un tanto rutón. Sabes bien que si no fuera por esas charlas, los comentarios de la comunidad y del blog en general otro gallo cantaría. Seguimos con sensaciones amigo.

      Un abrazo.

  4. Genial post, Tatsu. Ya te he comentado en “petit comité” lo que pienso de estos sitios. 😉 Después de leer tu post sigo pensando lo mismo a su vez que he ampliado conocimientos con tus posts.
    Lo que te dije antes es por la experiencia personal que tuve hace ya cuatro años en Klout y Kred donde llegué a alcanzar 70 y 90 respectivamente. En cuanto no te mueves por esos andurriales empiezan a bajar tus números, ergo, ¿ya no sigues siendo igual de experto?

    Ses como sea, me ha encantado “Togheter – The XX” 😉

  5. A mi me parece una herramienta para aparentar y veo que la gente en general le hace mucho caso. Si eso me hace visible la usaré, pero siempre teniendo claro que ninguna herramienta me va a decir lo buena o mala que soy.
    Hace poco entré para fijarme en todos esos indicadores que hablas en el articulo. No digo Que no sea buena para conocer preferencias, listados de personas muy activas etc. El caso es que me da la sensación de que la gente sólo se fija en el número Klout, que como bien dices no es representativo de la realidad. De Hecho me me doy cuenta como muchas personas se esmeran (y lo consiguen ) en subir ese índice que dicho sea de paso pienso que te da visibilidad. Hasta Ahora yo no le he hecho ni puñetero caso. Así que quizá haga apología haciendo uso de la regla principal de marketing que es no dar nada por sentado. Que paseis un estupendo día 😉

    • Bien apuntado Silvia, yo los indicadores en el artículo los he querido tratar con otro enfoque completamente diferente. Pero bueno, no confundamos visibilidad con spam y enchufar el RSS como si no hubiera mañana. Siempre me ha llamado la atención eso de es que no me queda otra que automatizar porque no tengo tiempo… Sí que hay que automatizar algo pero también considero que es muy indispensable conocer el contenido de lo que se comparte. Yo cuando no tengo tiempo de nada ni leo ni comparto ni escribo. Pero bueno, como me dijeron hace bien poco “Tú y tu código ese CM, etiqueta que hay que hacer ruído sea como sea”. En todo caso son estilos y lo que sí que he aprendido del mundo del Marketing digital es que no hay nada ni malo ni bueno. Todo es cuestión de objetivos y hay espacio infinito para no mezclarse con lo que no te gusta.

      Muchísimas gracias, como siempre, por tus aportaciones a este blog.

      Besos.

Los comentarios están cerrados.