Es lo que compartes lo que puede cambiar el mundo y a ti

Segundo aniversario blog Tatsu Hattori

Este domingo día 10 estaba yo pensando que llegaba el segundo aniversario de este blog y a diferencia del primero, éste se me ha hecho más largo y con una sensación rara de no haber escrito casi nada… pero al redactar este post y ver de nuevo lo publicado creo que como segundo año de bloguero reconocido por mi hijo y unos cuantos más no está nada mal:

21 artículos en el blog, 3 como bloguero invitado, 3 notas en Facebook y 3 artículos más no publicados para otros blogs pero escritos y entregados 😉

blogger

Una vez despejado uno de mis “rum rum”, lo guay, sería seguir diciendo que todo genial, que me habéis leído más de 15000 personas con más de 20000 visitas, que habéis duplicado los comentarios y los que soléis visitar el blog habéis sido súper generosos compartiendo más de 4200 veces el contenido del blog ¡¡¡GRACIAS!!! , llevando muchas de las entradas publicadas a portada de Bitácoras.  Pero como estamos en casa y no me gusta guardarme cosas con todas/os vosotras/os había que preguntarse el ¿Por qué largo? Y esto quizás sea porque he dejado parte de mi “buen rollismo 2.0″ por el camino, que no quiere decir que haya perdido entusiasmo por las redes ni ganas de aprender y compartirlo aquí. Pero, inevitablemente he dejado cosas de lado que me ilusionaban antes como el debate y compartir en los grupos de Facebook y de otras redes porque me di cuenta que en la gran mayoría solo te querían como helpdesk, palmero o ambas…

También dejé de leer y comentar  tanto en Twitter porque la gran mayoría de los contenidos compartidos no son leídos ni defendidos por los que los difunden y no voy a hacerles la chapuza de hacérselos mirar si pregunto o añado algo… Ya sé que hay que estar y parecer, pero no es ni mi estilo ni sobre lo que escribo por aquí. También, al hilo de lo de Twitter,  he dejado de compartir artículos de “referentes” porque hacen todo lo contrario a lo que cuentan en sus post.

Este año también he dejado de aceptar, seguir y leer a los que me han hecho sentir que solo me quieren como un simple número en lo que ellos denominan networking y sobremanera he dejado de ayudar a los que solo te quieren para sus marrones y no cuentan contigo para sus cosas chachis, etc., etc.

A veces prolongamos la agonía de las decisiones que queremos tomar, no nos decantamos por un sí o por un no y el tal vez produce que nos arrastre la corriente.

Tomar estas decisiones cuesta y a su vez tiene sus consecuencias a nivel de visibilidad cuando no vas del todo a favor de la corriente. Pero al final he hecho sencillamente lo que me ha parecido que tenía más sentido para mí y el blog. Alejándonos de corrientes y estruendos alimentados de peloteos y aplausos fáciles.

Y aquí es donde entras tú, que me has aguantado durante un año más, que lo has vivido conmigo, al que agradezco de corazón que me hayas acompañado y  que hayas recorrido muchas de estas líneas en las que hemos hablado de:

  1. Veo Veo ¿Qué ves en Facebook? A ti como protagonista.

Con una pequeña review del algoritmo de Facebook a nivel de usuario.

  1. Utiliza Twitter sin que te suene a hashtag, el ABC para que te lances de una vez.

Esa guía visual que a más de uno nos hubiera gustado ver antes de entrar por primera vez en Twitter.

  1. Usa los hashtag en Facebook y cuéntame tus sensaciones.
    Para ver su utilidad más alla del uso que les damos en Twitter o Instagram.
  2. Tú eres influencer y lo sabes.

Y con 100, 1000 o 10000… contactos tienes tu ámbito de influencia on y offline.

  1. Encuentra una publicación perdida en Facebook en solo 3 pasos #FBpills.

Porque Facebook en inglés hace unas búsquedas muchísimo mejores que en español.

  1. ¿Quieres #LoveMark? ¿Eres diferente? No vale solo con que lo cuentes, demuéstralo.

Cosas que pasan, marcas que prometen ser diferentes y hacen lo que los demás.

  1. No publico, comparto con mi gente.

En esencia tal y como vivimos muchos de nosotros nuestras redes preferidas.

  1. Taquicardia con corazón y estrella en #Twitter.

Lo reconozco, soy más de estrella que de corazón (sólo en Twitter 😉 ).

  1. Cuando un tuit se pone cabrón.

Aprovechando una batallita que me sucedió con el GRAN @JPastorre me pregunté ¿Somos  capaces de ver la coma en el ojo ajeno y no el punto en el nuestro?

  1. Quién ve mi perfil en Facebook y no interactúa.

Ese gran misterio de por qué si se saben mi vida de pe a pa no me dan un like 😉

  1. El secreto de la interacción en las redes.

Ni más ni menos la generodisad.

  1. Mis apps para ahorrar un duro en Navidad.

Mis imprescindibles a la hora de realizar compras en tiendas físicas y comparar de manera rápida por Internet.

  1. Hasta aquí hemos llegado.

La mejor manera de felicitaros la Navidad y el Año Nuevo.

  1. Jornada de reflexión y redes.

Porque las redes sociales no son la barra de un bar y no es lo mismo debatir que enfadarse.

  1. 12 puntos que puedes revisar en tu perfil de Facebook antes de fin de año.

Puntos imprescindibles para revisar en Facebook.

  1. ¿Tú qué harías si fueras parte?

Un KitKat en redes que necesitaba que fluyera con vosotros.

  1. ¿Hacen el trabajo sucio por ti en redes?

El vicio del por defecto que a veces nos lleva por un camino que no nos gusta.

  1. Para qué sirve Klout y cómo puede perjudicarte o ayudarte.

Otro enfoque bien diferente sobre Klout.

  1. No me gusta Facebook y no leo tu blog. Charla con una usuaria ocasional.

Una charla de madrugada hecha post con una usuaria especial.

  1. No he podido leerte sólo una vez. Madrid : Frontera

Se lo dije ayer por Twitter, es más que una novela que cada vez que me habla hace que me recorra un escalofrío.


Si has llegado hasta aquí puede que te haya recordado alguno de ellos y te haya sacado una sonrisilla, como la que tengo yo ahora, si no, te invito a que visites cualquiera de ellos porque estoy seguro que con más de uno te podrás identificar o te pueden servir de ayuda. Porque de eso trata este espacio para usuarios inquietos, de compartir, porque precisamente eso es lo que marca la diferencia y lo que te hace diferente.

Gracias por leer, comentar y compartir. Gracias especiales para mis eternos y en especial a Maine de Irudhitz y mi familia que son sin duda los que más me han apoyado en esto desde el primer día hasta ahora. A TODOS gracias por vuestro tiempo y dar sentido a todas y cada una de las líneas escritas por aquí por las redes y allá dónde podemos dejar rastro y huella.

Para este tercer año me comprometo con vosotros a seguir escribiendo, y que si comparto refritos sean sólo los de mis guisos en Instagram. Me comprometo a seguir compartiendo con generosidad todo lo que crea que os pueda ser de interés. Me comprometo a seguir dando las gracias por cada contenido leído y compartido en vuestras redes. Me comprometo a seguir ilusionado con todos y cada uno de vuestros comentarios, a esforzarme en daros respuesta a las dudas que os puedan surgir y a mejorar con todas y cada una de vuestras sugerencias. Porque todo esto no tendría ningún sentido sin vosotras/os.

Es lo que compartes lo que puede cambiar el mundo y marcar la diferencia.

Compartir es vivir.

Anuncios

12 comentarios en “Es lo que compartes lo que puede cambiar el mundo y a ti

  1. Muy buenos el post entero. Se agradecen entradas como la tuya de hoy (y no es peloteo). Hace ya un año que vi que ciertos grupos de Facebook se había convertido en lo que llamas “helpdesk, palmero o ambas” y es una pena, pero es lo que la gente quiere. También me he dado cuenta que mucha gente comparte la opinión que das en el post y se está cansando de lo que la gente hace en RR.SS. ya que mucha gente solo muestra lo magnífica que es su vida o debate acaloradamente como si le fuese la vida en ello sobre cualquier tema, y simplemente hacen lo que les apetece.

    Me ha sorprendido tu siguiente comentario “he dejado de compartir artículos de “referentes” porque hacen todo lo contrario a lo que cuentan en sus post”, no porque no sea verdad, si no porque hasta ahora no me había dado cuenta. Estaré más atento a partir de ahora.

    • Ya te lo he dicho por Facebook y te lo repito por aquí Jorge: Es un auténtico honor tenerte cerca. Muchísimas gracias por el feedback bien sabes que uno cuando escribe lo hace para transmitir lo que se siente y cómo.

      Lo del tema de los grupos reconozco que “me dolió” pero tenía dos opciones: o ver cosas que no me apetecía o cerrar capítulo. Al final corté con los grupos en los que tenía más actividad, con pena, pero a sabiendas de que para mi paz personal sería mejor 😉 Por otro lado lo del tema de hacer todo lo contrario a lo que se escribe, si te fijas, lo verás muchísimo y como en Internet tenemos más capacidad que en ningún otro sitio de elegir lo que consumimos pues prefiero NO. Nadie está obligado a seguir, compartir ni leer a nadie en su ámbito personal.

      Uno de mis lemas es vive y deja vivir y que hay espacio suficiente para convivir sin mezclarse con lo que a uno no le apetece.

      Un abrazo, de nuevo gracias y seguimos comprometidos.

      • Hola Tatsu. para mi eres un bloguero con todas sus letras. Yo también pienso como tus hijos. En redes sociales he visto muy poca gente que llama a las cosas por su nombre. Te expresas sin miedo. Cuentas lo que te parece y nos das una lección magistral de lo que todo el mundo sabe y casi nadie escribe. Siempre he pensado en hacer las cosas con sensación es siempre y por Dios que no me falten. Creo en la comunicación en mayúsculas y eso sólo se consigue dejando fluir todo aquello que tenemos dentro y nos remueve un no se que. Transmitiendo. todo el cariño en cada frase que escribimos. Para mi eres y serás un grande entre los grandes. ningún listado vip me tiene que decir eso. 😉

      • Gracias de corazón Silvia, ayer cuando lo leí me dejaste completamente sin palabras. Qué decir… que viniendo de ti, una persona que no tiene filtros en el teclado y con tus tablas es un verdadero honor. Este 2º año ha sido muy especial para mí y es que tú lo sabes que para llevar adelante un blog te tiene que gustar mucho y en mi caso tienes que limar tiempo de aquí y allá para mantener una mínima constancia y calidad.

        Creo que este año he llegado a mis lectores, me siento muy orgulloso de ello y espero seguir llegando ahí y cumpliendo con mi compromiso para este año.

        Lo de los listados VIP. que sepas que me has sacado una sonrisilla pícara… y lo resumo en que no soy un super ventas, escribo por el placer de escribir y compartir. La mayor recompensa siempre es disfrutar con lo que haces y cómo. Esa es la clave para mejorar y crecer.

        Espero que sigamos adelante por muchos años más, aparte de que te repita que ayer me dejaste sin palabras… me pillaste robando minutos al tiempo para terminar de escribir el vídeo post que hemos publicado hoy.

        Muchos besos, #FelizMartes y que sigan las #SensacionesSiempre.

      • Es lo que pienso de ti, no me hace falta hablar contigo todos los días para que seas my friend jejejeje. Digo lo de los listados esos de marras porque no son objetivos. Yo tb he entrado alguna vez en ese juego pero con una diferencia. Si creo un listado nadie está ahí por hacer bulto.
        Valoró mucho la autenticidad, la gente que derrocha personalidad a raudales y tú de eso sabes mucho. Con criterio con sus valores y con buenas prácticas. Hoy me propongo ponerte rojo por segunda vez jajajajaja. Te haces querer y yo te quiero.

      • Hoy mismo le hablaba de eso mismo a mi amigo @eldospuntocero aquí http://ow.ly/4mRaWn y que sepas que lo has conseguido con creces 🙂 Si algún día me escoro para algún lado dame una colleja jejeje. Que para lo bueno y lo malo es dónde siempre estaremos.

        Besos a millones.

  2. Dos añitos de blog ya, Tatsu… Tu entrada de hoy denota mucho camino recorrido y también mucha madurez. Creo que lo peor que te puede pasar es dejarte arrastrar por la corriente en lugar de coger tú mismo el timón para marcar tu propio rumbo, y afortunadamente lo has hecho.

    Conozco a pocas personas que les apasionen las redes tanto como a ti y contagias a todos los que te rodean. Mantén viva esa energía como tú sabes, hazlo a tu manera, como lo sientas… Así es como mejor salen las cosas.

    Gracias, de corazón, por la mención. Es un placer compartir contigo todos estos momentos porque siempre aportas valor. Espero seguir haciéndolo este tercer año… Seguro que nos depara muchas sorpresas.

    Muchas felicidades, amigo. Un beso.

    • Ayer no quité la sonrisa en todo el día 😀 te aseguro que estoy orgulloso de haber llegado hasta aquí y que espero poder seguir en la línea para el tercer año. Ya, antes de publicar la entrada pensé: madre mía al final he escrito más de lo que pensaba y Maine ha leído que no veas… porque tú y alguno más no os habéis perdido ni una.

      Al final la mejor forma de sorprender es dejarlo fluir, sin dejarse llevar por lo que te distrae o altera el karma… y como sé que para esos momentos en el camino cuento contigo sé que allá donde me proponga llegar con esfuerzo y sin atajos lo conseguiré.

      Sin esa mención y sin vosotros este blog no sería ni una cuarta parte de lo que es.

      Gracias a ti, alquimista del branding.

  3. Felicidades Tatsu! Qué te puedo decir, que no me hayas oído decir ya…simplemente que eres una persona muy especial y que invito a los demás a que te conozcan. Os merecerá la pena seguro! Un fuerte abrazo y a seguir luchando porque nuestra pasión no decaiga! 🙂

    • Jejejeje, me ha gustado lo de lucha pero más que lucha es que nos va la marcha #YaTúSabes… Qué nos vamos a decir… pues lo que vamos a seguir diciéndonos aquí, allí, allá con nuestras charlas interminables aderezadas con nuestro día a día y la pasión con la que vivimos los medios sociales.

      Para este tercer año sigue siendo igual de “tikis mikis” conmigo eh que no veas como te lo agradezco.

      Un gran abrazo mi querido amigo y GRACIAS!

Los comentarios están cerrados.